jueves, 13 de octubre de 2011

Valencianas veganas: las mejores magdalenas que ha probado

Le gustaría saber como podrían ser las magdalenas caseras mas delicadas, jugosas, buenas y dulzonas del pueblo? Sin huevo ni leche están hasta mejor.

Aquí tiene este clasicorro de los desayunos y meriendas de generaciones y generaciones de gente de bien y de mal de nuestra tierra. Tan típicas y tan corrientes en Valencia que usted va al supermercado y ni las ve. Pero eso sí, éstas no las puede comparar usted ni con las del supermercado, ni con las de la pastelería. Queda dicho.

De manera que ya puede buscar usted los moldecitos o hacérselos con cuadraditos de papel de hornear y doblar las esquinas, o lo que le parezca.

Porque aquí están las valencianas veganas
DE LA MERIENDA!!!

Mójelas con horchata, valiente!
(mucho arte, poco espacio)


Ingredientes:
- papelitos para valencianas
- moldes de aluminio cuadrados (para que no se deformen) esto lo podrá encontrar en tiendas especializadas (imaginamos) pero si no se quiere complicar la vida, puede utilizar 2 papelitos para cada bizcochito y arrimarlas mucho.
• 350 gr. de harina de trigo (de la floja, normal)
• 3 cucharadas de polvos mágicos sustituto del huevo mire AQUÍ o de maicena que seguro que tiene en casa y 3 cucharadas de agua
- 200 ml de aceite de girasol(hay recetas que añaden 250ml, un vaso, pero es demasiado, acaban sudando una vez hechas!)
• 250 ml de líquido: medio vaso de leche de soja y medio de zumo de naranja
- 250 gr. de azúcar
• ralladura de 1 limón: (parte amarilla, raspada con un rallador de queso)
• gaseosa en polvo para repostería, cantidad para 400gr de harina (suelen ser 2 packs de 2 sobres, el acidulante y el gasificante, lea las instrucciones del paquete)
Si en su país, pueblo, república independiente, fascio, estado, nación, guetto, barrio, comarca, reino, municipio, feudo no encuentra estos sobrecitos puede utilizar la levadura en polvo de toda la vida, pero que sepa, que lo tradicional es la gaseosa (y qué bien queda!) y que las abuelas valencianas no le perdonarán.

Com se fa:

- muy fácil
- en un recipiente grande añada los líquidos, el azúcar, la ralladura de limón y bata con las varillas.
- Añada el sustituto del huevo tamizándolo (puede mezclarlo con las cucharadas de agua previamente y formar una pastita)
- Incorpore ahora la gaseosa, también utilizando un colador para que se disuelva bien y no le queden grumos. Bata enérgicamente con las varillas.
- Añada entonces la harina poco a poco tamizándola también. Esto es para que no le quede ni un grumo y no necesite batir en exceso y perder el gas. Verá que la masa aumenta un poco.
- Coloque las blondas dobles llenando toda la bandeja del horno o utilizando un molde de plumcake para situarlas una junto a otra (suelen encajar a la perfección) Esto hará que no se le desparramen, desparramosamente.
- Llene con la masa hasta unos 2/3 de la blonda y espolvoree rimbombantemente por encima azúcar normal para que al cocerse forme costra.
- Métalas en el horno español a 180º durante 30 minutos, dependiendo de lo morenitas que las quiera.
- Deje enfriar y sea feliz.

Puede conservarlas en bolsitas atadas durante varias semanas.


.

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA